Categories
Noticias

Grupo D: Pronóstico y apuestas para la Eurocopa 2021

La selección británica ha entrado en las quinielas como aspirante al campeonato europeo, con una plantilla muy bien equilibrada entre experiencia y juventud. También destacan el talento individual de sus figuras, que si rinden a su máximo nivel, darán una alegría al país. Los expertos también han tenido en cuenta que jugará muchos de sus partidos en casa, por lo que se prevé una actuación que cumpla con lo que exige al día de hoy su público.

Por otro lado, tampoco hay que menospreciar a los rivales. Croacia no será pan de nuez para el desayuno y plantará cara buscando mantener su racha ante los ingleses. También son de cuidado Escocia y República Checa, que a priori no deberían de ser gran obstáculo, pero que han demostrado ser capaces de dar la sorpresa.

Inglaterra de regreso a la élite

Como cabeza de de grupo, no es de extrañar que Inglaterra sea visto como un aspirante al título, aunque en su camino tendrá que vérselas con selecciones de mucho nivel. La ofensiva es su punto más fuerte y así lo demostraron llegando a las semifinales del pasado Mundial apoyados en ella. No obstante la defensa tampoco es que sea una coladera.

El DT ha dejado claro en declaraciones recientes que el equipo se siente con posibilidades de discutir la gran final y por qué no, la ganan de paso si logran llegar. También cuentan con el plus que les dará jugar las fases finales en Wembley, pues jugarían técnicamente en casa.

Aparejado a lo anterior, es una fuerte basa contar en la plantilla con gran parte de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Destacan nombres como Jadon Sancho, Mason Mout y Foden, mientras que también pueden presumir de jugadores de calidad Mundial y ya maduros como Harry Kane, Maguire, Rashford y Sterling. El problema al parecer será hacerlos jugar a todos sin abandonar el siempre necesario equilibrio para que funcione el equipo de manera correcta.

La debilidad que más apremia sigue siendo el centro del campo, donde aún ningún jugadores se ha hecho con un puesto fijo. La portería tampoco es un seguro para los ingleses, dado que Nick Pope, a quien se tenía por el posible titular se perderá el torneo por lesión. También se encuentra recuperándose Harry Maguire, quien será difícil de sustituir. Las buenas noticias son que el resto de jugadores llegan a la justa con muchas ganas y en buena forma deportiva.

Croacia quiere seguir en la elite

Algunos opinan que el cambio generacional es necesario, pero todavía hay veteranos que pueden dar mucho y hay que tenerlos en cuenta. Precisamente esos futbolistas fueron capaces de llegar a la final del pasado Mundial y merecen por tanto el respeto mínimo de ser convocados si tuvieron una buena campaña. También cabe recordar que fue precisamente Inglaterra a quien dejaron en el camino, al derrotarles en semifinales.

Sin bien es real que el nivel no es el mismo que en 2018, los jóvenes son talentosos y bajo la tutela del veterano Luka Modric pueden llevar a Croacia a disputar al menos las fases finales. Se hecha en falta a hombres como Mandzukic e Ivan Rakitic, a los que la edad les ha hecho perder resistencia y constancia, pero como ya mencionamos, sus jóvenes sustitutos no lo hacen mal. Son Mateo Kovacic y Marcelo Brozevic los encargados ahora de llevar lo más lejos posible al combinado croata.

¡República Checa es el tapado!

La piedra en el zapato en este grupo puede terminar siendo el conjunto checo. Vienen con muchas ganas al significar esta clasificación su regreso a las grandes citas, pues estuvo ausente al pasado mundial. Quizás no como segundos de grupos, pero a ojos de muchos serían uno de los mejores terceros y así discutir al menos los octavos de final.

Tienen como fondo de armario sus recientes logros al derrotar Inglaterra y empatar con Bélgica. Suelen ser una amenaza constante desde los tiros libres y los saques de esquina, muy bien complementados por jugadores de la talla de Patrick Schick y Tomas Soucek. El equipo que decida confiarse de seguro pagarán caro su descuido ante República Checa.

Escocia el ¿comodín o joker?

Es sin duda la selección a la que todos esperan poder sacar 3 puntos, pero como siempre se dice, todo se decide en la cancha y un exceso de confianza puede resultar adverso. Escocia regresa a una euro copa desde que por primera vez, en 1998, resultara uno de los clasificados. Lo seguro es que los aficionados van a disfrutar de lo lindo, la duda es si lograrán pasar o se quedarán en fase de grupos.

Los años han pasado y aunque se ha tardado en llegar, hoy se puede decir que Escocia tienen futbolistas alrededor de los cuales se puede construir un equipo ganador. Al día de hoy cuentan con nombres en su plantilla como los de Andy Roberson (Liverpool), Kieran Tierney (Arsenal) y Scott McTominay (United), todos futbolistas consolidados y de experiencia en la Premier League de Inglaterra. También pueden presumir de tener en ataque otros futbolistas de la premier, que aunque no son de talla mundial, poseen también mucha experiencia. Estamos hablando de Che Adams (Southampton) y John McGinn (Aston Villa). Nada mal para el grupo.

No obstante sigue siendo en opinión de muchos, la de menos posibilidades, pues con ningún equipo tendrá un partido donde se espera domine. Ganarle al viejo rival Inglaterra es un sueño, pero definitivamente es más sabio centrarse en ganar a república Checa y tratar de la menos empatar con Croacia para tener alguna posibilidad. De lograrlo, el refuerzo moral puede resultar clave para que el equipo se crea la calidad que tiene y haga daño en la siguiente fase.

Predicción del grupo

Este cuarto grupo de euro copa promete ser de los más parejos y entretenidos de la competición, pues aunque Inglaterra debe de ser el primer clasificado, si flaquea tendrá serios problemas. Croacia es la de mejor cartel para acompañar a los ingleses, mientras que checos y escoceses deben disputarse una posible tercera plaza y esperar ser de los mejores de la competición para pasar a la siguiente fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.